martes, 9 de abril de 2013

Exposición 10. Heimo Zobernig y Mitsuo Miura

Hasta el 2 de Septiembre se podrá disfrutar en el pulmón de la capital, concretamente el Palacio de Cristal del Retiro, de una intervención del mismo espacio realizada por Mitsuo Miura.

El trabajo de este artista en este caso se caracteriza por una intervención sencilla, basada en la geometría, los colores planos y sobre todo el diálogo entre obra y espacio.
Por la sencillez de la obra, podríamos cuestionarnos muchas cosas, pero creo que es precisamente la intención del autor, sugerir, y dejar que el espectador acabe el discurso.

fotografía: Leticia M.P.


Por otro lado, Heimo Zobernig, exponía hasta el 15 de abril parte de su obra artística en el Palacio Velázquez, también en el mismo Retiro.

'Para Zobernig, el proceso expositivo y sus contextos constituyen el núcleo de la exposición', así se define en el propio panfleto de la exposición el propósto de Heimo con esta muestra.
Y según conclusiones propias, al igual que en el Palacio de Cristal, se vuelve a entablar un diálogo entre espacio expositivo y obra a exponer. Pero en este caso no es el contexto el que termina el significado de la obra, sino que se juega de tal manera con la organización espacial de la exposición, se piensa de una manera muy singular y a conciencia en el diseño de la misma, como propia intervención y creación del artista que el carácter de la obra completa el discurso del espacio expositivo.






fotografía: Leticia M.P.






No hay comentarios:

Publicar un comentario