lunes, 25 de marzo de 2013

Exposición 15. Robert Adams: el lugar donde vivimos. Museo Reina Sofía
















El Museo Reina Sofía realiza una muestra de una selección restrospectiva de fotografías del estadounidense Robert Adams (Nueva Jersey, 1937) hasta el 20 de Mayo.

En esta exposición se pone de manifiesto las preocupaciones que mueven al fotógrafo. La temática del medio natural, el paisaje en primera instancia, y en consecuencia cambiante también, por la acción del hombre y lo contempla sobre todo como el lugar en el que vivimos. Capta los paisajes que se generan de las nuevas formas de vida. Además también habla, aunque en menor medida de las relaciones humanas, padre e hijo.
La mirada de Robert Adams es una mirada más allá, una búsqueda constante de belleza y equilibrio frente a las contradicciones de la vida estadounidense contemporánea, y de manera más global con relación al hombre actual y el medio natural.

Personalmente, me ha parecido muy atractiva la muestra, el artista no hace una muestra simple de fotografías de paisajes, sino que mira más allá, lo muestra porque lo valora y como consecuencia de nuestra acción y apropiación "inconsciente" sobre el mismo medio natural.








Obra: Robert Adams     Fotografía: Leticia M.



No hay comentarios:

Publicar un comentario